Parroquia El Calvario, Señor de la Salud

Calle+Hidalgo+y+El+Calvario[1]

Historia

La parroquia de El Calvario, también conocida como la parroquia de El Señor de la Salud, es el templo más antiguo que se conserva en la Diócesis de Zamora Michoacán, se construyó en el año de 1640 en el entonces pueblo de San Francisco de los Tecos hoy Zamora.

El+Calvario+-+vista+lateral[1]

 Estilo

De estilo ecléctico neoclásico, presenta una fachada que remata con un reloj central y está flaqueada por dos torres ambas de dos cuerpos desiguales y remate piramidal, un pequeño atrio circunda el templo. El interior del templo es de una sola nave con bóveda de lunetos, posee siete retablos neoclásicos en los muros laterales y en el altar mayor se ubica un retablo tipo ciprés. Es el templo más antiguo que se conserva en la Diócesis de Zamora Michoacán, se construyó en el año de 1640 en el entonces pueblo de San Francisco de los Tecos hoy Zamora.

12051721683_ac27e9246d_b[1]

 Imagen del Señor de la Salud

La imagen del Cristo que alberga el templo, tiene la fama de aliviar cualquier enfermedad, y las personas lo llamaron el Señor de la Salud, dicha imagen cuenta con una edad aproximada de 400 años, originalmente la imagen del Señor de la Salud, mandada fabricar por Antonio Delgado y después donada a Ana de Padilla quien mandó hacerle una pequeña capilla en lo que ahora son los baños "El Edén" junto al parque del Teco.

El+Calvario+HDR+(Sergio+Alfaro)[1]

Actualidad

Los trabajos de restauración en el Templo del Calvario siguen avanzando, gracias a donativos y aportaciones de los de donadores.

Los trabajos iniciaron en octubre de 2014 y reportan avances del 80 por ciento.